El Torneo Intermedio está, como lo dice su nombre, en el medio de la actividad. Es lógico que los equipos estén mirando lo que viene el fin de semana en el plano local. Pero, en esto de la planificación a mediano plazo –si es que no entra en el corto plazo–, tanto Peñarol como Wanderers, los dos sobrevivientes uruguayos en la Copa Sudamericana, ya relojean la vuelta al plano internacional.

El primero en jugar será el carbonero. El martes 23 recibirá a Fluminense en el Campeón del Siglo, partido correspondiente a la ida de los octavos de final que arrancará a las 21.30. A partir de hoy todos los hinchas carboneros pueden comprar sus entradas. Los precios son: tribuna Washington Cataldi, $ 150 para los socios cadetes, $ 220 para los socios plenos, $ 500 para los socios bonificados y $ 680 para todo el público; la tribuna Gastón Guelfi valdrá $ 100, $ 150, $ 350 y $ 550, respectivamente; la José Pedro Damiani, $ 220, $ 300, $ 650 y $ 900; mientras que la Franck Henderson costará $ 400, $ 500, $ 1.000 y $ 1.350. Arnaldo Samaniego, Eduardo Cardozo, Darío Gaona, paraguayos todos, serán los árbitros del partido.

Bohemio y todo

A propósito del jueves, los venezolanos José Argote, Carlos López y Lubin Torrealba serán quienes dirigirán Corinthians-Wanderers. Dura llave para los bohemios, quienes accedieron a octavos de final de la Sudamericana tras ganarle la llave a Cerro en la fase pasada.

Será visitante en el Arena Corinthians. Los locales tienen un buen equipo con jugadores de renombre internacional: Cássio, arquero, y Fagner, lateral derecho, quienes está en la selección brasileña que se consagró campeona de América; el buen mediocampista Ralf, el muy buen enlace ecuatoriano Junior Sornoza y el centrodelantero de dilatada trayectoria Vagner Love. Además, en el Timão juega un ex Wanderers: Bruno Méndez. El zaguero no estará disponible porque marchará con la selección celeste a los Juegos Panamericanos de Perú.