Wimbledon, esencialmente es un torneo con tradiciones, y una de ellas es el middle sunday, o “domingo del medio”, día en el que se descansa, por lo tanto no habrá partidos y el tenis se reanuda este lunes con el 100% de los juegos de octavos de final.

A primera hora en el court central la australiana Ashleigh Barty demostró nuevamente que es la gran candidata a levantar el trofeo. Barty derrotó por doble 6-1 en 50 minutos a la locataria Harriet Dart.

A continuación Rafa Nadal hizo lo suyo contra el francés y siempre complicado Jo-Wilfried Tsonga, en sets corridos, por 6-2, 6-3 y 6-2 y selló su pase a la siguiente ronda. Mientras tanto, en la cancha número uno, Serena Williams sigue en búsqueda de su octavo título en la catedral y vigésimo cuarto en total (para igualar de esta manera a la australiana Margaret Court). Para ello derrotó a la alemana Julia Görges por 6-3 y 6-4. Otra que sigue en carrera es la locataria Johanna Konta, quien no solo busca su primer título de Grand Slam en Wimbledon sino que también intenta ser la primera británica en lograrlo desde Virginia Wade, quien lo hiciera en 1977. Para avanzar a la cuarta ronda venció en un gran partido a la norteamericana Sloane Stephens por 3-6, 6-4 y 6-1 y ahora se enfrentará a la doble campeona (2011 y 2014) Petra Kvitová. Será el quinto enfrentamiento entre ellas, con ventaja para Petra por 3 a 1.

Roger Federer derrotó a Lucas Puille por 7-5, 6-2 y 7-6 y además de obtener su pase a la segunda semana consiguió su victoria número 350 en torneos de Grand Slam. Ahora jugará contra Matteo Berrettini, quien tras salvar tres match points en el cuarto set le ganó al argentino Diego Schwartzman por 6-7, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-3.

El lunes, además de los ya mencionados habrá mas juegos, como el de la sorpresa del torneo Cori Gauff contra la rumana Simona Halep; Serena Williams contra la española Carla Suárez Navarro; la ucraniana Elina Svitolina, octava favorita, contra la croata Petra Martić. Mientras que por el lado de los hombres el argentino Guido Pella jugará contra el canadiense Miloš Raonić; Djokovic jugará contra la sorpresa del torneo, el francés Ugo Humbert, de 21 años. Rafa Nadal, por su parte, disputará su pase a cuartos de final frente al portugués João Sousa, quien derrotó al británico Daniel Evans.