Por diferencias con la Asociación intergremial de árbitros de fútbol (AIAF), el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) decidió paralizar los campeonatos, tanto la Copa Nacional de Clubes A y B como el torneo de fútbol femenino. OFI, además, decidió suspender la relación con la actual dirigencia de la AIAF.

“La Organización del Fútbol del Interior se ha visto nuevamente sorprendida en su buena fe por el actuar inconsulto, unilateral, intempestivo y abusivo por parte de un sector reducido de la dirigencia de AIAF, quien una vez más ha abusado de su derecho, privilegiando intereses de muy pocos, lo que no se condice con lo expresado públicamente por sus principales representantes, lo cual rechazamos y condenamos enfáticamente. Esto determinó la necesidad de OFI de suspender provisoriamente las actividades deportivas correspondientes al fin de semana anterior en los diversos torneos en disputa, agregando a ello, los cuantiosos daños y perjuicios que se han ocasionado a Clubes participantes en las distintas categorías de cada torneo”, dice el comunicado público emitido en la tarde del martes.

Las diferencias entre OFI y AIAF son presupuestales. Hasta no lleguen a ponerse de acuerdo lo solicitado por unos y lo ofrecido otros, no habrá actividad futbolera.

Foto del artículo 'Suspendida la actividad en el fútbol del interior'