El martes fue día de descanso en el Tour de France. Las piernas de los ciclistas, luego de 10 etapas, lo necesitaban. Este miércoles será el turno de la 11ª etapa, carrera que transcurrirá entre las localidades de Albi y Toulouse. Serán 167 km., buen anticipo para lo que viene: las duras etapas en los Pirineos.

Lo último

Gracias a un buen sprint final, el belga Wout van Aert (Jumbo) fue más rápido que el italiano Elia Viviani (Quick Step) y que el australiano Caleb Ewan (Lotto) y se quedó con la 10ª etapa del Tour de France, 217,5 kilómetros entre Saint-Flour y Albi que se corrieron el lunes. Buena victoria de Van Aert, quien logró ganar por primera vez en la grande francesa.

Lo mejor de la etapa fueron los últimos 40 km. Por un lado, el líder de la general, Julian Alaphilippe, imprimiendo velocidad en punta junto a su equipo, el Quick Step; por otro, el team Ineos, con el vigente campeón Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal buscando posicionarse mejor en la clasificación general. No hubo grandes escapadas, pero sí el pelotón se fue dividiendo, caída incluida (donde el más perjudicado fue el español Mikel Landa, siempre entre los favoritos en el Tour).

Alaphilippe continúa como primero en la general, y detrás de él están los dos del Ineos, Thomas, a 1 minuto 12, y Bernal, a 1'16. El holandés Kruijswijk (Jumbo) quedó en el cuarto lugar a 1'27.