Luego del parate por la Copa América, que ganó la selección de Brasil, el martes 23 volverá a jugarse la Copa Libertadores de América. Ese día inicial, entre otros partidos, estará en la cancha abriendo los octavos de final el actual campeón del torneo, River Plate, que recibirá en el Monumental a Cruzeiro de Brasil. El martes 24 sí: jugará Nacional, único representante uruguayo en la Libertadores.

Los tricolores recibirán a Inter de Porto Alegre en el Gran Parque Central a las 19.15. Las entradas para el partido de ida están a la venta desde la semana pasada con los siguientes costos para socios: $ 300 para la tribuna Abdón Porte, codo incluido; $ 400 la tribuna Atilio García sin numerar; $ 650 la Atilio García numerada y la platea baja de la José María Delgado; $ 800 la platea alta de la Delgado. El público en general abonará, respectivamente, $ 600, $ 800, $ 1.500 y $ 1.800. Los niños de hasta cinco años podrán ingresar gratis con cédula de identidad y acompañados por un adulto.

De lo otro que saben los tricolores es de la ley del encuentro. Nacional-Inter será arbitrado el argentino Néstor Pitana acompañado de los también argentinos Gabriel Chade y Julio Fernández. A tener en cuenta: vuelve el VAR, tal y como se dispuso para los octavos de final. Los encargados del videoarbitraje serán el boliviano Gery Vergas, el venezolano Ángel Arteaga y el argentino Hernán Maidana. Será la segunda vez que se use el VAR en el Gran Parque Central: el año pasado Nacional lo inauguró con Fluminense por la Copa Sudamericana.

Cancha y pelota

Más allá de la Libertadores, Álvaro Gutiérrez atiende lo que viene: segunda fecha del Torneo Intermedio. Tras la caída inicial ante Defensor Sporting, ahora los tricolores tendrán un duro partido visitando a Danubio en Jardines del Hipódromo. En el entrenamiento de ayer hubo novedades: Rodrigo Pastorini y el argentino Pablo Barrientos, dos de los últimos fichajes, se movieron con el plantel principal.