Este sábado, con la disputa de los partidos revancha de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes B de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) comenzarán las transmisiones oficiales de AUF TV del fútbol uruguayo (ya hubo transmisiones de un amistoso de la selección sub 15 y del clásico femenino entre Nacional y Peñarol).

La etapa doble que transmitirá AUF TV se jugará en el estadio Campeones Olímpicos, en Florida. Nacional de Florida será local frente a Artigas de Mercedes a las 14.00, y a las 16.00 se medirán Atlético Florida y Nacional de Tarariras. En los dos casos, son partidos de vuelta y corresponden a la divisional B de la Copa de Clubes. En la ida floridenses y mercedarios empataron 0-0, mientras que los otros floridenses ganaron 3-1 frente a los tricolores de Tarariras. También habrá otros encuentros, todos el sábado. Para consultar los detalles ingresar en www.ofi.org.uy. Las transmisiones de la Copa A empezarán el sábado 10 de agosto.

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en conversación con el programa Derechos Exclusivos, de Radio Uruguay, dijo que “hay un acuerdo con la Red Uruguaya de Televisión, que llega a muchos lugares del país. Además, habrá contactos con los canales de cable del interior. Para Montevideo tenemos el streaming de AUF TV, y también Vera TV”.

“Estamos negociando la venta de la producción a otros medios que tienen alcance nacional”, agregó, y dijo que se están generando “señales de eventos” que comienzan con este Campeonato de Clubes A y B de la OFI: “Con el tiempo se estructurarán otros medios para la distribución”, sostuvo. “La idea es que no se monten los horarios de los partidos del Campeonato Uruguayo con estas televisaciones que hacemos nosotros. En todos los partidos, en todas las transmisiones va a haber periodistas del interior”, aclaró Alonso, pero se sabe que las duplas de relator y comentarista serán de Montevideo: Rodrigo Romano será el relator y Fernando Corchs estará a cargo del comentario en el partido de fondo, mientras que en el de primera hora trabajarán Fabián Bertolini y Sebastián Giovanelli. Según cuenta el portal Ecos la tercera dupla de periodistas estará conformada por Leonardo Sanguinetti y Pablo Karslian.

Los clubes de la Copa A percibirán 105.000 dólares y 23.000 dólares por premios; en la B cobrarán 50.000 dólares más 4000 para el campeón y 2000 para el vice campeón.