Entre sábado y domingo se cerrarán los nueve grupos de la 17ª Copa Nacional de Fútbol Femenino que lleva adelante la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Clasificarán 16 de los 34 clubes que compiten.

En la serie A, Nacional de Artigas, que tiene 10 puntos contra 1 de su rival, precisa un punto de su partido ante el eliminado Nacional de Salto para clasificar a octavos de final (domingo, 15.00, Parque Esmeraldino de Artigas). Por otro cupo juegan Lavalleja de Rivera (7 pts.)-Ceibal de Salto (10) en Oriental, el sábado a las 14.00.

En la B, ya están clasificados Unión (10) y Litoral (8) de Paysandú en detrimento de Laureles (4) de Fray Bentos y Peñarol (3) de Mercedes.

En la C, ya clasificó San Miguel , las violetas de Paysandú, con 10 puntos. Las campeonas vigentes de Centenario están en segundo lugar con 9 y deben enfrentar a Nacional de Dolores que sólo ha obtenido un punto (domingo, 13.30, estadio Lavalleja de Dolores).

En la serie D, ya clasificaron distanciadas las muchachas de Palmirense, siempre favoritas, con 15 unidades en cinco partidos. El otro cupo lo ganó Wanderers de Carmelo con 8. Se enfrentan por el honor en el Parque Artigas carmelitano a la hora 13.30 del sábado.

En la E, clasifica solo un club ya que es un triangular. Llegan a un partido definitorio Sud América de Carmelo (6) y Juventud de Colonia (9). Es el sábado, en doble jornada en el Parque Artigas (ver serie D), a las 15.30.

En la F, está clasificado otro favorito, River Plate de San José que hizo capote con 5 ganados en 5 jugados. Atlético Valdense (5) lo enfrenta (domingo, 15.00, escenario de River) necesitado de ganar ya que en el otro partido se miden San Rafael (1) y Peñarol de Colonia (7).

La serie G también es un triangular. Nacional de Florida ya jugó todos sus partidos y tiene 8 puntos con diferencia de goles 14/3. Juegan Campana (0) y Lavalleja de Minas (5 puntos y 5/2 en goles) en el Camaití de Libertad, el domingo a las 10.30.

En la H, Rampla de Durazno ya clasificó con 12 puntos. El otro clasificado se define en dos encuentros: en Oriental de Paso de los Toros (1)-Defensor de Sarandí del Yí (8) el sábado 12.30 en el Odriozola isabelino, y en Rampla-Santa Bárbara (7) el domingo, a las 13.00, en el estadio 14 de Octubre de Durazno.

Finalmente, en la serie I, un equipo favorito siempre, Arachanas de Melo, ya está clasificado con 15 puntos y Olimareñas también con 9 unidades. Quedan eliminados otros dos equipos melenses: 1º de Marzo Melo Wanderers y Sauce. Los dos partidos que restan se convirtieron en amistosos.