Organizado por Gurises Unidos y la Secretaría Nacional del Deporte, este sábado se desarrollará el 1er encuentro uruguayo de fútbol femenino. Será el en Velódromo Municipal desde las 14.00 a las 18.00.

“Tiene por objetivo visibilizar este deporte y las personas que participan en él, y generar conocimiento, conexión y una jornada divertida donde todas las personas interesadas puedan conocer proyectos, instituciones, disfrutar de charlas, partidos y más”, dicen desde la organización. Para profundizar en las diversas temáticas, el evento tiene diferentes actividades durante todo el día.

Dentro de los talleres se destaca el de prevensión de lesiones que dictarán María Inés Rüsch Cordano (integrante del colectivo Ellas Juegan) y el de gestión deportiva, que lo dará Ana Gómez (de Defensor Sporting). Además, en las diferentes charlas, hablarán Valeria Colman, Stefania Maggiolini, Luciana Mascaraña, Claudia Umpiérrez, Patricia Pujol y Karen Todoroff.

Luego se presentará el libro Pelota de Papel 3, libro de cuentos de fútbol enteramente escritos por mujeres futbolistas, en cada caso acompañadas por un prólogo y una ilustración también hechas por mujeres. En esa instancia estarán las participantes uruguayas del libro: Tania Tabárez, Laura Lucas, Cecilia Rodríguez, Carolina Bello, Stefania Maggiolini y Denisse Legrand.

Cronograma del evento

14:00hrs: Graciela Rebollo (ONFI) - El rol de las niñas en el crecimiento del fútbol femenino.

14:30hrs: Claudia Umpiérrez y Luciana Mascaraña: El mundo del arbitraje femenino.

15hrs: Karen Todoroff, Patricia Pujol y Mariana Sequeira: Periodismo y fútbol femenino: desafíos para coberturas con equidad de género.

15:40hrs: Valentina Prego: El fútbol femenino en Uruguay.

16:00hrs: Stefania Maggiolini y Valeria Colman: El fútbol desde la mirada de sus jugadoras

16:20hrs: Taller de gestión deportiva por Ana Gómez.

16:50hrs: Presentación del libro Pelota de Papel 3 con la presencia de jugadoras que escribieron cuentos en esta edición.

17:30hrs: Show de La Melaza en conjunto con una muestra de freestyle.

17:40hrs: Partido de Defensor vs Danubio SUB 19.

15:30hrs - 17hrs: Taller María Inés Rusch.