Se completaron los cuartos de final de la Copa Libertadores y lo mejor está por venir: River-Boca, por un lado, y Gremio-Flamengo, por otro, son los semifinalistas.

El último en clasificarse fue el actual campeón. River visitó Asunción con una ventaja de 2-0 producto del partido de ida y se metió entre los cuatro mejores tras empatar 1-1 con Cerro Porteño. Empezaron ganando los paraguayos con gol de Nelson Haedo Valdez y sentenció la llave el uruguayo Nicolás de la Cruz: el ex Liverpool hizo un golazo.

El resto ya se sabía. El martes en el Pacaembú de San Pablo, Palmeiras recibió a Grêmio y fue hazaña gaúcha, porque los tricolores gremistas dieron vuelta la serie. Fue 2-1 el triunfo del equipo de Renato y se convirtió en el primer clasificado a semis. En la ida, como visitante, había ganado el equipo verde por 1-0.

Los otros dos se clasificaron el miércoles. Boca lo hizo empatando con Liga de Quito 0-0 en La Bombonera haciendo pesar el 3-0 con el que ganaron en Ecuador. También ese día se metió el Flamengo, que igualó 1-1 con Internacional de Porto Alegre y avanzó por el 2-0 en Maracaná, cuando se disputó la ida.