Hoy a las 19.30 la selección uruguaya de fútbol jugará su segundo partido en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Luego de la victoria del lunes frente a Perú, el rival de esta noche será Jamaica, también en el estadio de la Universidad de San Marcos. El cierre de la fase de grupos del equipo que dirige Gustavo Ferreyra será el domingo con Honduras a las 19.30. A segunda hora (22.30) el local se medirá con Honduras, que en la primera fecha le ganó a Jamaica 3-1 y es, junto con Uruguay, líder de la serie B. Si la celeste logra el triunfo estará en semifinales.

También esta tarde habrá actividad del grupo A: a las 12.00 se enfrentarán Panamá y Ecuador, y a las 15.00 lo harán Argentina y México. En la primera etapa los argentinos derrotaron a los ecuatorianos 3-2, mientras que panameños y mexicanos empataron 0-0. Los dos primeros de cada grupo se clasifican a las semifinales del torneo que tiene como campeón vigente a Uruguay, que obtuvo la medalla de oro en Toronto 2015.

Uruguay repetirá la base del equipo que ganó el lunes, pero tendrá la vuelta de Bruno Méndez, quien estaba suspendido para jugar la primera fecha. Santiago Mele; Emiliano Ancheta, Emanuel Gularte o Sebastián Cáceres, Bruno Méndez y Maximiliano Araújo serán los defensas; Francisco Ginella, el capitán Facundo Waller, Joaquín Piquerez y Leonardo Fernández serán los volantes; y Federico Martínez y Darwin Núñez jugarán en el ataque.

Qué pasa

Hoy habrá más actividad de los deportistas celestes en los Panamericanos. A las 20.00 la selección de básquetbol enfrentará a México (anoche debutó frente a Argentina). Ayer Franco Roncadelli quedó eliminado en el torneo individual de tenis luego de caer frente al brasileño João Menezes en dos sets, 6-4 y 6-0 (al cierre de esta edición jugaba en dobles con Francisco Llanes ante los dominicanos Víctor Estrella y Roberto Cid). En surf, Julián Schweizer terminó segundo en su serie de la ronda 2 de longboard y se clasificó a la tercera fase. Hoy el surfista uruguayo competirá mano a mano con el peruano Benoit Clemente Piccolo. El hockey femenino, por su parte, disputó su segundo partido luego de perder en el debut con Argentina. Las Cimarronas derrotaron a Cuba 8-1; mañana cerrarán el grupo con Canadá.