En el Campeón del Siglo Peñarol y Juventud empataron 0-0 y los carboneros ahora son líderes de su serie del Intermedio y de la Anual pero en ambos casos de manera compartida con River y Cerro Largo respectivamente.

Fueron 20 minutos de dominio visitante en la primera parte. Juventud le sacó la pelota a Peñarol y las veces que se arrimó lo hizo con peligro. Cuando los pedrenses estaban a punto de pisar el área recibían alguna falta. Una vez que Peñarol pudo salir del asedio, aceleró en alguna jugada y empezó a arrimarse con peligro, pero sin demasiada claridad (las trepadas de Fabián Estoyanoff eran tal vez lo más seguro del ataque carbonero, que se ha empezado a desarmar con las ausencias de jugadores transferidos al exterior).

Casi a los 30 la tuvo Jesús Trindade: el cabezazo del volante se metía, pero pegó en el palo. Un minuto antes fue Darwin Núñez que la colocó contra el palo pero la volada de Rodrigo Rodríguez la mandó al córner. No pasó mucho más en la primera parte y se fueron al entretiempo 0-0.

Federico Viñas jugaba un muy buen partido y era el más claro en Juventud. Peñarol tocaba y tocaba, llegaba a la puerta del área y se quedaba con la mente en blanco: ni tiro al arco ni pase en profundidad. Núñez, luego de su participación en los Panamericanos con Uruguay, se metía entre los volantes y Lucas Viatri para procurar algún pase filtrado. Pero no podía. Rodrigo Abascal se vistió de volante creativo, enganchó y sacó un zapatazo de zurda que pasó a metros del arco pedrense.

Juventud se aferraba al empate y con Joaquín Zeballos como bandera y el Rulo José Varela por el sector derecho de la cancha avanzaba, se animaba y por lo menos le sacaba el frío a Kevin Dawson, que tuvo que tapar un par de centros difíciles. Hablando de difíciles, Rodrigo Rodríguez salvó la más clara: un furioso remate de Trindade encontró las manos del golero de Juventud, y en el rebote no pudo calzarla Fabricio Formiliano.

Sobre el cierre Peñarol quedó con 10 por la expulsión de Rodrigo Abascal. Juventud, que está peleando el descenso, sumó un punto muy importante, como visitante en Montevideo, de esos que no están en los planes. Peñarol otra vez dejó pasar la chance de quedar arriba con más diferencias en el puntaje, y ha bajado notoriamente su rendimiento. Ahora comparte el liderazgo de su serie con River, y de la Anual con Cerro Largo.