Este jueves por la noche se cerraron los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Jugó el campeón y ganó: fue triunfo de River Plate 2-0 ante Cerro Porteño, partido jugado en el estadio Monumental. Los goles millonarios fueron ambos de penal. El primero lo metió Ignacio Fernández, a los 8 minutos, el segundo el colombiano Rafael Santos Borré, a los 65.

La fase comenzó el martes en Porto Alegre. Ahí Palmeiras dio la nota y derrotó a Grêmio 1-0, con un golazo de Gustavo Scarpa. El equipo paulista terminó con 10 jugadores por la expulsión de Felipe Melo, sobre el cierre del partido.

El miércoles Boca Juniors metió un triunfazo ante Liga de Quito, en la altura, como visitante, y se encaminó de muy buena manera para ser uno de los semifinalistas. El xeneise ganó 3-0 con un gol de Ramón Wanchope Ábila, otro de Bebelo Reynoso de tiro libre, y uno en contra del ecuatoriano Caicedo.

Flamengo, como local en Maracaná ante Inter de Porto Alegre, también dio un buen paso para clasificarse a las semis. El equipo carioca derrotó 2-0 a los gauchos, con goles de Bruno Henrique.

Los partidos revancha se jugarán la semana que viene, y está la posibilidad de que en semis haya clásicos Boca-River y Gremio-Inter. Todos los partidos se pueden ver por Fox Sports.