El campeonato de básquetbol de segunda división entra en su fase final para darles paso, una vez finalizada, a los play off.

Este lunes se jugó una etapa completa del Reclasificatorio, con un triunfo de punta a punta de Stockolmo ante Welcome en la cancha de Bohemios (102 a 66) y una victoria de Danubio frente a Verdirrojo, 99 a 82 en el gimnasio de Colón.

De esta manera, en la tabla de abajo hay dos equipos bien posicionados para ganarse un lugar en los play off: franjeados y welcomenses, ambos con 20 puntos; Stockolmo tiene 19 unidades, Lagomar suma 18 y Verdirrojo está último con 15.

Este martes hubo actividad en la parte alta del torneo (quedan solo dos fechas). Esta parte de la temporada dará el primer ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol del año que viene. El campeón será el primero en subir, los otros siete equipos jugarán por el otro ascenso junto al club que se sume del Reclasificatorio, que volverá a disputar una fecha el jueves.

Lo dicho, entonces: este martes de noche hubo partidos de la Liguilla de El Metro. Peñarol derrotó a 25 de Agosto en la cancha de Atenas, 74 a 61; Miramar venció a Tabaré en Villa Dolores, 95-72; Larre Borges le ganó a Colón en la Unión, 85-80; y el líder Cordón derrotó como local en su gimnasio a Unión Atlética, 85 a 72. Peñarol, Miramar y Larre Borges son los escoltas de Cordón.