En el cuadro masculino por primera vez en US Open desde el inicio de la era abierta, cuatro Top 10 fueron eliminados en primera ronda: Dominic Thiem (4) ante Thomas Fabbiano, Stefanos Tsitsipas (8) ante Andrey Rublev, Karen Khachanov (9) ante Vasek Pospisil y Roberto Bautista Agut (10) ante Mikhail Kukushkin.

Del lado de las mujeres todas las Top 10 lograron avanzar de fase. Entre ellas estuvo la bielorrusa Aryna Sabalenka (9), quien derrotó a su compatriota y doble finalista en Nueva York (2012 y 2013) Victoria Azarenka por 3-6, 6-3 y 6-4.

Rafael Nadal dominó de principio a fin al australiano John Millman, quien había eliminiado a Roger Federer en 2018, y avanzó a segunda ronda (6-3, 6-2 y 6-2). El italiano Thomas Fabbiano dio una gran sorpresa al eliminar al cuarto favorito Dominc Thiem por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.

La revelación de Wimbledon, Cori Coco Gauff, de tan solo 15 años, derrotó a la rusa Anastasia Potapova por 3-6, 6-2 y 6-4 para seguir confirmando que está para grandes cosas. Naomi Osaka, que venció a Anna Blinkova y Simona Halep, que le ganó a Nicole Gibbs también dirán presente en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. Alexander Zverev tuvo que trabajar mucho para derrotar al moldavo Radu Albot: fueron cinco sets intensos y mas de tres horas de juego, pero finalmente el alemán se llevó el partido: 6-1, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-2.

Este miércoles comienza la segunda ronda con grandes encuentros. Pablo Cuevas jugará contra el polaco Kamil Majchrzak en el tercer turno de la cancha 11, a las 16.00 hora uruguaya. En la cancha central (Arthur Ashe Stadium) se verán las caras Karolina Pliskova contra Mariam Bolkavdze, Roger Federer ante Damir Dzumhu, Novak Djokovic frente a Juan Ignacio Londero y Serena Williams jugará con Catherine McNally.

En el Louis Armstrong Stadium estarán abriendo la jornada Kei Nishikori y Bradley Klahn a partir de las 12.00; mientras que Borna Coric y Grigor Dimitrov se disputarán, también en ese court, el pase a la tercera ronda.

Ademas de Cuevas, otros sudamericanos intentarán avanzar de ronda, uno de ellos será el boliviano Hugo Dellien, quien enfrentará al ruso Daniil Medvédev, quinto favorito y líder en victorias del circuito en la temporada actual (45 triunfos). Otro que jugará será el chileno Christian Garín ante el australiano de padre uruguayo, Álex de Miñaur.