La Liga de España tienen fecha entre semana. Así lo marca el calendario, siempre apretado porque hay copas por todos lados. En suelo español lo nuevo es que el Real Madrid es el único puntero del campeonato con 14 puntos. Los merengues, donde Federico Valverde fue titular -y sustituido a los 82 por James Rodríguez-, venció 2-0 al Osasuna.

El segundo es Atlético Madrid. Los colchoneros le ganaron también 2-0 al Mallorca y tienen un punto menos que su tradicional rival de la ciudad. José María Gutiérrez, habitual titular, no fue de la partida.

También destacada fue la victoria del Barcelona. En el país con forma de bota ganó la Juventus, qué es novedad. En ambos equipos hubo presencia uruguaya. En el Barça, que le ganó 2-1 al Villarreal, jugó como titular Luis Suárez. El salteño formó el tridente de lujo junto a Lionel Messi y Antoine Griezmann, cosa que sucedió por primera vez en la temporada. De todas formas duró poco, porque el argentino fue sustituido a las 46 por lesión.

El mejor de todos los uruguayos fue Maximiliano Gómez. El delantero ex Defensor Sporting y Celta de Vigo marcó por partida doble en el 3-3 del Valencia-Getafe. En los madrileños jugaron Leandro Cabrera, Damián Suárez y Mauro Arambarri.

En otros resultados, Leganés y Athletic Bilbao empataron 1-1, Betis le ganó al Levante 3-1 y Granada empató 1-1 con Valladolid.

La fecha, que es la 6a, se cerrará el jueves con los encuentros entre Eibar y Sevilla, Celta y Español, y Real Sociedad-Alavés.