La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó los detalles de los partidos para el fin de semana, cuando se dispute la cuarta fecha del Torneo Clausura entre sábado y domingo. Para esta ocasión se volverá al formato más habitual: cuatro juegos un día, cuatro el otro.

En el panorama del sábado está Nacional, puntero del campeonato corto junto con Plaza Colonia y líder en solitario de la Tabla Anual. Los tricolores jugarán de visitantes y tendrán que viajar: Boston River los espera en el estadio Campeones Olímpicos de Florida. Será a las 16.00.

En esa franja horaria habrá dos encuentros más, uno en el interior y el otro en la capital. En el siempre difícil escenario de Melo, el estadio Antonio Ubilla, Cerro Largo recibirá a Rampla Juniors. Son puntos vitales para ambos, aunque con tintes distintos: los arachanes van por levantar cabeza tras dos derrotas consecutivas; el picapiedra necesita puntos para subir en la tabla del descenso. Por otra parte, en la capital, a las 16.00, Racing y Fénix jugarán el clásico del oeste en el Parque Roberto. Los de Sayago tienen nuevo entrenador luego de la salida de Alejandro Apud: Eduardo Lolo Favaro. Por último, el cierre sabatino será en el Parque Viera a las 19.00: Wanderers se medirá con Progreso.

Todos los partidos del domingo comenzarán a las 16.00. El más destacado es el que se jugará en Belvedere: Liverpool, el último campeón del Intermedio, que no arrancó bien el Clausura, recibirá a Peñarol. Ambos llegan a la fecha con ganas de recuperarse, en un cruce que pinta bien.

Los otros partidos dominicales serán Juventud-Defensor Sporting en el Parque Artigas de Las Piedras; Danubio- River Plate en Jardines del Hipódromo; y en Colonia, más precisamente en el Prandi, el otro puntero del Clausura, Plaza Colonia, recibirá a Cerro.