El Torneo Clausura no espera. Apurado por el calendario, el fútbol dirá presente entre semana con la segunda fecha. Cerro Largo, líder de la Tabla Anual, será locatario, mientras que sus inmediatos perseguidores, Nacional y Peñarol, jugarán como visitantes.

La fecha se dividirá como se hace comúnmente, con cuatro partidos por día. Los dos primeros del miércoles serán a las 16.00: Juventud recibirá a Progreso en el Parque Artigas de Las Piedras y Racing hará lo propio con River Plate en el Parque Roberto. Ese juego será transmitido para la televisión.

Los dos de la tarde-noche tendrán horarios distintos. En el primer turno, a las 19.00, Cerro Largo y Defensor Sporting se verán las caras en el estadio Antonio Ubilla de Melo. A priori, gran juego. Una hora más tarde, a las 20.00, Rampla Juniors oficiará de local en el estadio Centenario, donde recibirá a Peñarol. Los picapiedras decidieron fijar el Centenario en detrimento del Olímpico, apostando a una mayor convocatoria y, con ello, más ganancia por recaudación.

El jueves la franja horaria de comienzo será la misma que la de mañana. A las 16.00, Danubio y Plaza Colonia se enfrentarán en el estadio Jardines del Hipódromo; Liverpool, en Belvedere, tendrá la visita de Fénix –gran encuentro entre dos que han hecho buenas temporadas hasta el momento y se ubican empatados en el cuarto lugar de la Tabla Anual–, mientras que en el estadio Campeones Olímpicos de Florida, Boston River y Cerro jugarán un encuentro en el que se disputan puntos importantes para la tabla de abajo.

El cierre será a las 20.00 con el fútbol en el Prado. Montevideo Wanderers jugará en el Parque Alfredo Víctor Viera con el entonado Nacional.