El Torneo Clausura, último campeonato de la temporada del Uruguayo, empezó a jugarse este fin de semana.

En la primera franja se disputaron tres encuentros: Cerro y Racing jugaron en el Parque Viera (los villeros tienen el Tróccoli suspendido y además sus hinchas no podrán asistir a la cancha) y fue victoria albiceleste 1-0 gracias al gol de José Luis Gato Tancredi. El villero consiguió un muy buen triunfo pensando en salir de las últimas posiciones y empezar a sumar para la tabla del descenso del año que viene. Julio César Tola Antúnez mandó a la cancha a Diego Casas y cambió el partido. El ex River y Sud América fue de los mejor de los cerrenses, aportó mucho para el gol de Tancredi y tuvo para marcar el propio pero la pelota se fue apenas afuera del arco de Javier Irazún, quien en el gol de Tancredi ligó poco: el zurdazo del volante de Cerro dio en el palo y rebotó en la espalda del golero albiverde. Racing intentó llegar al empate pero no tuvo claridad en el ataque. Cerro, por su parte, a través de Maureen Franco primero y con los ingresos de Richard Núñez y Alexander Machado después, estuvo cerca de marcar el segundo.

Además, en el Parque Saroldi River Plate le ganó el clásico del Prado a Wanderers.

En el Parque Capurro, por su parte, Fénix y Juventud igualaron 2-2. Emiliano Mozzone metió los dos del albivioleta, mientras que el goleador Joaquín Zeballos hizo los dos de los pedrenses.

Peñarol y Defensor Sporting cerraron la jornada sabatina en el Campeón del Siglo, con victoria carbonera por 1-0. El gol lo marcó el capitán, Cristian Cebolla Rodríguez, a los 38 minutos del primer tiempo.

El domingo hubo más. Cerro Largo volvió a ganar como visitante en Montevideo. Ya no es novedad: es un equipo fortísimo como local en el Ubilla y le agregó triunfos como visitante, esta vez frente a Danubio en Jardines del Hipódromo, 2-1, con goles de Adolfo Lima y Jonathan dos Santos; para el Danu descontó Santiago Mederos.

En el Parque Prandi de Colonia del Sacramento, Plaza se mantiene vivo y continúa realizando una muy buena campaña. Este domingo volvió a ganar, 1-0 frente a Boston River, con gol del Flaco Álvaro Fernández a los 57 minutos. La victoria es importantísima para los patas blancas: los puntos, fundamentales para la tabla del descenso, pero como si fuera poco, con la victoria Plaza se metió en zona de copas internacionales. El Boston, por su parte, está muy complicado con la zona baja de la tabla.

Rampla, complicadísimo con el descenso, remontó dos goles como visitante ante Progreso, en el estadio Abraham Paladino. Fue un gran resultado el de los picapiedras en un partido que arrancó muy bravo: a los 4 minutos Diego Rosa vio la tarjeta roja, a los 8 Progreso marcó la apertura del marcador de penal, a través de Agustín González, y encima, a los 33, Julián Lalinde puso el 2-0 para los gauchos. Pero el descuento fue como un bálsamo: Rodrigo Piñeiro, de penal, puso el primero para Rampla y ya en el segundo tiempo, a los 55, Matías Soto lo empató. El partido terminó con otros dos expulsados, uno de cada lado, a los 81: Gonzalo Castillo, de Progreso, e Ignacio Panzariello, de Rampla.

Para el cierre del fin de semana quedó otro gran partido entre el campeón del Intermedio, Liverpool, y Nacional, en el Parque Central.