La Divisional B del fútbol femenino de la AUF culmina este sábado la primera fase de un muy atractivo torneo de 16 clubes, y de allí surge lo más importante de este fin de semana en el fútbol femenino de la AUF. El sábado se juega completa la 15ª y última etapa del Clasificatorio.

La disputa clave es por tres lugares, ya que Defensor Sporting (42 puntos), Danubio (35), Atenas (32), Racing (29) y Canadian (29) ya están clasificados para la fase de donde surgirán los dos equipos que ascenderán a Primera y, por supuesto, el campeón del torneo. Hay tres cupos de clasificación libres para ese micro torneo de ocho equipos, y cuatro candidatos a ocuparlos. Uno quedará, junto a siete clubes más, para disputar una ronda del descenso a la Divisional C que se creará en el 2020.

Náutico (25), que es el de mejor puntaje entre los cuatro aspirantes a los tres lugares mencionados, visitará a Wanderers (18 y sin chance de estar entre los ocho) en el Devoto, a las 15.00. Los restantes candidatos están igualados: Cerro (24) jugará ante Udelar (13) en el Parque Suero –el escenario de Colón que fue rehabilitado- a las 11.00; Juventud de Las Piedras (24) es amplio favorito ante Albion (5) en el sintético de Los Céspedes, a las 16.00; y San José (24) la tendrá difícil, aún siendo local en el estadio Casto Martínez Laguarda, a las 16.00, ante Atenas de San Carlos, que ya está clasificado.

Peñarol y Nacional por seguir encaminados

Aurinegras y tricolores tratarán de seguir su camino hacia un presumible encuentro definitivo, coincidente con el partido entre ambos de la novena y última etapa. Ambos lideran el Clausura con 12 puntos. Suena más difícil el encuentro que tiene Peñarol ante Progreso en el Parque Keguay de Toledo. Será el domingo a las 18.00. Nacional será local ante Canelones Fénix en el piso sintético de Los Céspedes, a las 11.00 del domingo.

También este domingo juegan Liverpool-Línea D Plaza (Keguay, 10.00) y Colón-River Plate (Suero, 15.30). El único encuentro adelantado para este sábado es Bella Vista-San Jacinto Rentistas (Complejo Bauzá, 15.30).

OFI busca a los cuatro mejores

La Copa Nacional femenina de OFI de 2019, en su 17ª edición, la que comenzó con 34 clubes de diversos puntos cardinales del país, tiene programada la vuelta de cuartos de final con tres encuentros a disputarse entre sábado y domingo.

Los de este sábado son Litoral de Paysandú-Centenario de Fray Bentos (2-2 en la ida) a jugarse en cancha de Litoral, a las 14.00; Juventud de Colonia del Sacramento-River Plate de San José (0-2), a las 15.00 en el estadio de las colonienses y Arachanas de Melo-Nacional de Florida (1-4) en el estadio Ubilla a las 16.00.

El domingo se completará la fase con el partido Unión de Paysandú-Palmirense (1-2), en el Parque Don Bosco sanducero a las 16.00.