La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) conformó una comisión que empezó a estudiar la creación de la Copa Uruguay 2020 –que tímidamente tuvo una idea primaria en estas páginas–, competición que tratará de integrar a los equipos de la AUF y la Organización del Fútbol del Interior (OFI). El torneo, que se jugará desde el año que viene, se disputará en forma de play off en tres fases, según establece la AUF.

La primera fase la comenzarán los equipos de la divisional A de la OFI, ubicados desde la tercera hasta la 18ª posición. De la divisional B se tomarán los mejores clasificados de la temporada que se está jugando en 2019. De la AUF empezarán jugando todos los equipos de la B y de la C, menos el mejor ubicado de los descendidos de la A y el campeón de la B de la temporada 2019. En la tercera fase participarán el mejor ubicado de los descendidos de la A de la AUF, el campeón de la C de esta temporada, los 16 equipos de la A de la AUF de la temporada 2020 más el campeón y el vicecampeón de la divisional A de la Copa Nacional de Clubes de la OFI 2019.

La comisión que está trabajando en torno al tema está integrada por Jorge Casales, Gustavo Bañales, Diego Antognazza y Matías Bentancor en representación de la AUF y por Sebastián Sosa en representación de OFI. la Michael Etulain (presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales), Daniel Enríquez (representante de los Grupos de Interés), Juan Ceretta (presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División), Elías Zumar (presidente de la Mesa Ejecutiva de Segunda División Profesional) y Darío Goyén (presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División Amateur) también participan.