La Segunda División Profesional jugó la 17ª etapa. Los resultados dejaron a dos punteros, Torque y Deportivo Maldonado. Quedan sólo cinco fechas para el final de la segunda rueda del Campeonato Uruguayo. Cuando termine, el primero y el segundo ascenderán a Primera División. El tercer ascenso saldrá de los play off que jugarán el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto de la clasificación general. También empieza a tomar importancia la tabla del descenso. En esa situación, los clubes que la tienen más complicada son Bella Vista, Central Español, Tacuarembó y Albion.

La fecha se disputó entre sábado y domingo. El partido mañanero del sábado lo jugaron Torque con Cerrito en el estadio Centenario. Celestes y auriverdes empataron 1-1. Carlos Pimienta abrió la cuenta para el Cerri a los 62 minutos, pero Torque, en la última jugada, a los 95, lo empató a través de Sergio Chapita Blanco. Cerrito jugó con 10 futbolistas desde los 30 por la expulsión de Gerónimo D’ Oliveira.

También el sábado, Albion empató con Sud América 0-0 en el estadio Olímpico.

El domingo se disputaron los restantes encuentros. En el estadio José Nasazzi la victoria fue de Bella Vista. Los papales vencieron 1-0 a Rentistas -que si ganaba quedaba como único puntero-. El tanto del partido lo hizo Franco Farinasso. Quien sí aprovechó para mantenerse arriba y cortar distancia con los punteros fue Villa Española. Los de Damián Santín derrotaron en la hora 2-1 a Tacuarembó en el estadio Raúl Goyenola. Con la victoria Villa Española se colocó a tres puntos de los puestos de ascenso directo; además, Central Español se impuso 1-0 a Atenas en el Parque Palermo, mientras que, en el estadio Domingo Burgueño Miguel, Deportivo Maldonado le ganó 2-0 a Villa Teresa y se subió a la punta.

Tabla de posiciones

Equipo Puntos
Torque 33
Deportivo Maldonado 33
Rentistas 31
Villa Española 30
Sud América 25
Atenas 24
Cerrito 24
Villa Teresa 21
Albion 20
Bella Vista 17
Tacuarembó 12
Central Español 11