Esta noche a las 21.30, en el estadio Monumental, Barcelona de Guayaquil y Progreso jugarán el partido de vuelta correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores. Los ecuatorianos son los favoritos para seguir en el torneo, sobre todo desde el 2-0 que se llevaron del partido de ida, jugado en Montevideo la semana pasada. Más allá de eso, Progreso no renuncia al deseo de dar vuelta la fase y pasar de ronda.

Leonel Rocco, técnico de los gauchos del Pantanoso, pondría en la cancha un once conformado por Nicola Pérez en el arco; Esteban González jugaría nuevamente de lateral derecho, Federico Platero y Rodrigo Mieres irían al centro de la zaga, y el capitán, Mauricio Loffreda, al lateral izquierdo; Mathías Riquero, Gonzalo Andrada y Rodrigo Viega estarían en la zona de volantes; un poco más adelantados, Alexander Rosso y Santiago Gaspari; y como punta, Alex Silva. El plantel de 20 jugadores que llevó Rocco a Ecuador lo completan Nahuel Suárez, Martín Marta, Rodrigo Díaz, Maicol Rodríguez, Rodrigo Vidal, Facundo Peraza, Danilo Asconeguy, Joel Lew y Joaquín Gottesman.

Fabián Bustos, director técnico de Barcelona, no dio a conocer cuáles serán sus elegidos como titulares, pero todo indica que repetirá el equipo ganador de hace una semana: Javier Burrai estaría en el arco; Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros y Mario Pineida en zona defensiva; Gabriel Marques y Bruno Piñatares serían el doble cinco; Damián Díaz y los Martínez, Emmanuel y Fidel serían los mediapuntas; más Jonathan Álvez bien de nueve.

El que gane la eliminatoria jugará en la segunda fase con Sporting Cristal, de Perú.