En las redes y en las charlas futboleras entre amigas y amigos se habla de él. Se habla de cosas más importantes, seguramente, pero a Edinson Cavani lo queremos, y estamos expectantes de lo que pueda pasar con su carrera en el corto plazo. El salteño, que está por cumplir en unos meses siete años como jugador de Paris Saint-Germain, está de salida, podríamos decir.

Los medios franceses –y los rumores del mercado de pases– cuentan que el propio Cavani pidió no ser más tenido en cuenta para los partidos de PSG hasta que se destrabe su situación. Edi no quiere seguir en el club parisino y su destino parece estar en Atlético de Madrid, que está loco por tenerlo. Otro que se sumó a la pelea por sus servicios es Manchester United de Inglaterra, y Napoli sueña con que su ídolo vuelva al sur de Italia.

Este domingo el Matador tampoco estará en el plantel del alemán Thomas Tuchel, que en la conferencia de prensa previa al partido que su equipo jugará por la Copa Francia con Lorient adelantó que Cavani no estaría: “Tiene algunos problemas en el pubis y no está al 100%. Tenemos que aceptar, hacer el tratamiento y esperar”, sostuvo.

Parecen ser las últimas horas del delantero en París. Cavani no estuvo además entre los jugadores que enfrentaron a Mónaco entre semana por la Ligue 1. A propósito del uruguayo, otro alemán, pero Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool de Inglaterra, se hizo eco de la posible llegada de Cavani al colchonero, futuro rival de los reds en los octavos de final de la Champions League. “El Atlético es suficientemente bueno ya, espero que no firmen a Cavani, aunque si no lo hacen serán un rival muy complicado de cualquier forma”, dijo el director técnico.