En Italia hubo fútbol por Copa Italia. Los octavos de final dijeron presente y hubo clasificados. El más significativo del miércoles fue la Juventus, que goleó 4-0 al Udinese con goles de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala (x2), y del brasileño Douglas Costa. En el equipo de Turín fue titular y jugó muy bien Rodrigo Bentancur.

El partido con más uruguays fue Inter-Cagliari, juego que terminó 4-1 a favor de los negriazules. En el Inter fue titular Diego Godín, jugando por la derecha de la línea de tres final; en el Cagliari, los titulares fueron Christian Oliva -bien de 5- y Nahitan Nández -que fue por la banda derecha-. El Inter liquidó el pleito bastante rápido: al minuto puso el primero Romelu Lukaku y a los 22 el español Borja Valero metió el 2-0. En el segundo tiempo Lukaku metió el tercero y Andrea Ranocchia el cuarto. El descuento, que fue el 3-1, lo hizo Oliva.

Los demás resultados fueron Lazio 4-0 Cremonese, Napoli 2-0 Perugia, Fiorentina 2-1 Atalanta y Milan 3-0 SPAL. El partido que queda por jugarse es Parma-Roma (jueves, 17.15).

En inglés

En Inglaterra el fútbol fue por la FA Cup. El histórico torneo inglés está atravesando la tercera ronda, instancia donde se mezclaron equipos desde la Premier League hasta las divisionales más bajas. Tottenham y Newcastle fueron dos de los clasificados a la cuarta ronda, fase donde ya están Leicester City, Chelsea, West Ham, Manchester City, Liverpool, Albion y Arsenal, entre otros.

Quien encontró su pase a la próxima ronda este miércoles fue el Manchester United. Los dirigidos por el noruego Ole Gunnar Solskjær vencieron 1-0 a los Wolves en el mítico Old Trafford.