El primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open, se acerca a la definición, tanto en la rama femenina como en la masculina. La nota de los cuartos de final fue la eliminación de Rafael Nadal, número uno del mundo.

Quien venció a Nadal fue el austríaco Dominic Thiem. En un partido épico que duró cuatro horas y diez minutos, Thiem se impuso al español por 7-6(3), 7-6(4), 4-6, 7-6(6). Sí, tres tie breaks, todos para Thiem. El austríaco jugará en semifinales ante el alemán Alexander Zverev, quien se metió entre los cuatro mejores de Australia tras derrotar 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2 al suizo Stanislas Wawrinka. Jugarán el viernes a las 5.30 hora uruguaya.

La otra semifinal va el jueves 5.30. Semifinal no, partidazo entre el número dos del mundo, Novak Djokovic, y el número tres, Roger Federer. Un dato gráfico de lo bien que les cae Australia a ambos: de los últimos 10 Grand Slam ahí entre los dos ganaron nueve -el 2014 quien cortó la racha de Wawrinka-.

Las semifinales de mujeres también son este jueves, pero como ante sala al juego entre el suizo y el serbio. A primera hora, la medianoche de nuestros relojes, la locataria y número 1 del mundo. Ashleigh Barty, se enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin. Luego, a partir de la 1.30, hay otro partidazo: la rumana Simona Halep se enfrentará a la española Garbiñe Muguruza.