El Australian Open abre el año de los torneos Grand Slam en el circuito tenístico. Luego de las fases clasificatorias, este domingo empiezan a jugarse los partidos de la primera ronda, en Melbourne Park. Con la buenísima transmisión de ESPN, varios serán los partidos que se podrán ver durante el fin de semana. Tanto en la rama masculina como en la femenina habrá mucha actividad.

Los españoles Feliciano López y Roberto Bautista Agut se verán las caras en primera ronda; además, se enfrentarán el argentino Leo Mayer ante el yanqui Tommy Paul; el croata Marin Cilic jugará con el francés Corentin Moutet; el canadiense Milos Raonic se medirá con el moldavo Radu Albot; otros argentinos, Diego Schwartzman y Guido Pella, jugará con el sudafricano Lloyd Harris y el australiano John-Patrick Smith respectivamente; el francés Benot Paire enfrentará al alemán Cedrik-Marcel Stebe; los italianos Fabio Fognini y Matteo Berrettini jugarán con el estadounidense Reilly Opelka y el australiano Andrew Harris respectivamente; y no podía faltar el mejor, Roger Federer: el suizo –número 3 del ranking ATP- debutará ante el estadounidense Steve Johnson.

Por el lado de las mujeres, la japonesa número 3 del mundo, Naomi Osaka, saltará a la superficie para medirse con la checa Marie Bouzkova. Otra fenómena, la yanqui Serena Williams –actualmente número 8 del ranking WTA-, jugará con la rusa Anastasia Potapova; mientras que habrá enfrentamiento entre checas: la número 7 del mundo, Petra Kvitová, jugará con Kateřina Siniaková.