Terminó la espera. Regresó la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) para de alguna manera empezar a poner el calendario a tiro, porque son varios los equipos que no tienen todas las fechas pasadas cumplidas. Entre ellos, los cuatro que salieron a escena este sábado.

Capitol y Biguá se enfrentaron en el gimnasio de los primeros. La novedad en Capitol es el fichaje de Miguel Barriola. El fraybentino, que estaba jugando en Pacaembú de Mercedes, llegó al club como ficha innominada para suplantar al extranjero Ricardo Glenn. La victoria fue del pato de Villa Biarritz por 91 a 82.

Aguada arrancó el 2020 con el pie derecho y un triunfo de esos que puede marcar para qué está el equipo en la temporada. La victoria aguatera fue ante Trouville por 108 a 107, ¡con 52 puntos convertidos por Lee Roberts! Tremendo desempeño del yanqui, que quedó a una unidad del récord de 53 puntos conseguido por Grady Reinolds y Marcus Elliot, en 2008 y 2009 respectivamente. La victoria le sirve al aguatero para escalar posiciones y bajar en Pocitos a uno de los equipos de gran temporada.