La primera final la Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior se jugó en la cancha de Progreso de Estación Atlántida. Ahí, el campeón del Este, Canelones del Este, recibió a Salto, campeón del Litoral. El partido terminó empatado 1-1 y la revancha se jugará la semana que viene en el estadio Ernesto Dickinson de Salto. Canelones del Este irá por lograr su primer título; Salto, en cambio, quiere volver a dar la vuelta olímpica y quedarse con la gloria, como en 2014.

Lo dicho. La primera final terminó empatada 1-1. Para los salteños abrió el marcador un histórico, Carlos Vera, de tiro libre a los 24 minutos de juego, con una linda definición contra el palo. Canelones del Este lo empató a través de su zaguero goleador, el Mudo Damián Muniz, jugador de Progreso de Estación Atlántida. El 1-1 llegó a los 51 minutos, y un rato después, a los 68, Muniz se fue expulsado.

Detalles

Cancha: Progreso de Estación Atlántida.

Jueces: Sergio Liuzzi, Carlos Peralta y Ruben Cichero.

Canelones del Este (1): Diego Soria, Roldán (82′ Cristian Tizios), Joaquín Martínez, Damián Muniz, Lucas González, Bruno Gómez, Christian Icazetti, Marcos Vázquez, Martín Higuimarán (46′ Matías Cartagena), Maximiliano Machín (81′ Michael Asarsen), Bruno Sellanes (69′ Sebastián Díaz).

Entrenador: Homero Cuevas.

Salto (1): Carlos Regueira, Javier Gómez, Elbio Conti, Matías Bentín (64′ Agustín Panza), Braian Almeida, Richard Toriani (84′ Agustín Suárez), Alejandro Pintos (38’ Heber Martínez), Fabio Rondán, Denis Ferreira, Carlos Vera y Angel Leguísamo.

Entrenador: Joaquín Burutarán.

Goles: 24′ Carlos Vera (S), 51′ Damián Muniz (CE).

Expulsado: 68′ Damián Muniz (CE).