Volvió el fútbol de clubes en Europa y, cuándo no, volvió a anotar Luis Suárez. El delantero uruguayo llegó a Madrid tras la participación de la selección en las Eliminatorias sudamericanas, se puso a la orden de Diego Simeone, y anotó.

Suárez fue titular en Atlético Madrid y puso el 1-0 a los 6 minutos de juego ante Celta en Balaídos, en Vigo. Ya en los descuentos, a los 95, el belga Yannick Carrasco marcó el 2-0. Además de Suárez, se dio el debut en Atlético Madrid del fraybentino Lucas Torreira, quien también fue titular en la mitad de la cancha. Además, el floridense Juan Sanabria estuvo en el banco de suplentes, y Lucas Olaza jugó en Celta.

Una de las sorpresas la dio Cádiz, equipo recientemente ascendido. Derrotó 1-0 como visitante a Real Madrid. Alfonso Pacha Espino fue titular y jugó los 90 minutos en el equipo del sur de España; Federico Valverde ingresó a la cancha desde el banco de suplentes.

Otro que metió un triunfazo fue Getafe, como local ante Barcelona. Los azulones, con Damián Suárez, Erick Cabaco, Mathías Olivera y Mauro Arambarri como titulares (los cuatro uruguayos fueron titulares y jugaron los 90 minutos), ganaron por el gol de Jaime Mata a los 56 minutos y quedaron como uno de los líderes de la Liga (junto al Madrid, Cádiz y Granada).