A la Primera División femenina de la AUF, que está próxima al final de su primera fase, le restan dos etapas completas, pero sólo Peñarol y Nacional ya están clasificados para disputar la siguiente etapa que, para cinco clubes, será la que defina al campeón, partiendo de cero.

Antes de llegar a la penúltima etapa, este fin de semana sólo se jugarán tres partidos atrasados, que han quedado pendientes por situaciones relativas a la covid-19.

Los tres encuentros importan mucho porque ayudarán a definir las ubicaciones tercera, cuarta y quinta. Todo irá el domingo.

Fénix (11 puntos) es favorito total ante Progreso (3). Juegan a las 10.30 en el Parque Capurro. Por la tarde lo harán, a las 15.00, Danubio (7) y Defensor Sporting (6) en el Estadio María Mincheff, ubicado en el barrio Jardines del Hipódromo. Partido clave: si hay un perdedor quedará en una difícil posición.

Finalmente, en un partido que se podrá ver a través en la transmisión de AUFTV por el Canal de Youtube de la AUF, se medirán Liverpool (8) y Atenas (9) en el sintético de Rentistas. Lindo duelo de dos colectivos con muy buenas jugadoras. Cabe recordar que, en la cancha, Liverpool llegó a 11 puntos, pero perdió tres unidades en tribunales por un error administrativo.

La B y el interior

Por el torneo de la Segunda División de la AUF, también el domingo, se disputarán dos partidos que pondrán punto final a la Serie 2: Villa Teresa-Juventud, a las 16.00 en Keguay, y Náutico-Wanderers, a las 19.00 en el Complejo de Náutico.

Más importante es lo que puede suceder en la 18ª Copa Nacional de OFI, en la que se disputarán tres de los cuatro partidos de la vuelta de cuartos de final.

Litoral de Paysandú-Ceibal de Salto jugarán este sábado a las 14.00 en el Parque Rivabén sanducero. En la ida igualaron 0-0.

También este sábado se medirán Oriental y Nacional de Florida en el estadio Omar Odriozola de Paso de los Toros. En la ida golearon las floridenses, campeonas vigentes, 7-1.

Por último, el domingo Juventud de Colonia enfrentará a River Plate de San José en el estadio del primero, a las 15.30. Las rojas colonienses ganaron 1-0 como visitantes.

El accidentado duelo por octavos de final entre los colonienses Peñarol capitalino y Wanderers de Carmelo, que no se ha podido dilucidar (por la pandemia, por no ponerse de acuerdo, por la lluvia, etcétera), se definirá, finalmente, en partido único, el domingo en el estadio Suppici en horario tardío, a las 20.30.

Quien triunfe en esta particular y demorada definición del último cuartofinalista enfrentará a Arachanas, que está esperando ese rival no sin cierta intranquilidad.