Luego del interregno electoral se reanuda este domingo el 25ª Campeonato Uruguayo de fútbol femenino con la disputa de la cuarta etapa de la primera fase (juegan todos contra todos). Luego, los cinco primeros disputarán el título en una segunda fase.

Los tres líderes (Nacional, Liverpool y Peñarol), nombrados en orden de la diferencia de goles actual, enfrentan variados desafíos que deberán vencer. Los tres suman siete puntos ya que cada uno de ellos cedió un empate, Peñarol y Nacional entre ellos en la primera etapa y las negriazules en la última ante Fénix. Dos de esos partidos se jugarán en el Estadio Charrúa. En ese estadio con buen piso sintético se medirán a las 15.00 Progreso-Peñarol, último ante uno de los punteros. Pronóstico previsible.

A las 18.00 los que jugarán allí serán Liverpool y Danubio. Las danubianas ganaron en el debut a San Jacinto Rentistas y luego perdieron con Fénix y Atenas dando lucha. Un buen partido se podrá ver en Los Céspedes, a las 15.30, en la cancha de piso sintético. Nacional recibe a Defensor Sporting, que llega del ascenso y, hasta ahora, sólo reunió tres puntos. Las albivioletas, que son más canarias que capurrenses, y las de San Carlos, disputarán un partidazo, a las 15.30, en el estadio ateniense. Atenas es escolta de los punteros con 6 unidades y Fénix llegó a 5. Estos dos equipos completan los cinco que van adelante. El partido San Jacinto Rentistas-River Plate se jugará en el Parque Mario Vecino, que está en el cruce de las rutas 7 y 11. Comenzará a las 16.15.

En la B

Quince clubes juegan en la Segunda División por dos ascensos. Un gran torneo con marcados desniveles de poderío. El puntero de la serie 1, Racing con 9 puntos, visitará a Canadian (6 unidades) en el estadio de Pan de Azúcar a las 16.00. En la serie 2 el puntero es Cerro con 9 unidades en tres partidos y recibirá en su complejo de la zona oeste rural, el Da Cunha, a Juventud, que viene mejorando: perdió en el debut y después empató y ganó. Empiezan a las 15.30.