Se define la 18ª Copa Nacional de Fútbol Femenino de la Organización de Fútbol del Interior (OFI). En los torneos anteriores sucedía que las primeras eliminaciones se producían después de que cada club jugara seis partidos pero en esta ocasión las series iniciales se juegan sólo a una rueda, por lo que la temporada 2020 para la mayoría de los clubes, 20 de 36, será muy breve. Por la pandemia, por el poco tiempo disponible, hubo que acortar el tradicional Torneo Anual. Pasarán a octavos los nueve primeros y los siete mejores segundos. Las fases siguiente sí tendrán partido y revancha, según lo establece el reglamento publicado en la web de la Organización del Fútbol del Interior.

El panorama de las nueve series

Serie A. En la tercera etapa juegan Lavalleja de Rivera-Ceibal de Salto (hoy a las 14.00 en el complejo Freitas) y Wanderers Juvenil de Tacuarembó-Nacional de Artigas (mañana a las 15.30 en el estadio Dardo López). Tras la espectacular remontada de Lavalleja ante Nacional en la segunda etapa (vencían las artiguenses 3-0 y las riverenses lo dieron vuelta a un 4-3) y el empate 0-0 de Ceibal y Wanderers, las posiciones quedaron escalonadas: Wanderers 4, Lavalleja 3, Ceibal 2, Nacional 1.

Serie B. Los dos partidos se disputarán el lunes 5 en el estadio Baldassani de Melo, Sauce-Conventos a las 17.00 y Arachanas-1º de Marzo a las 20.30. Segunda etapa: Conventos 0-Arachanas 7 y 1º de Marzo 0-Sauce 2. Posiciones: Arachanas 6, Sauce y Conventos 3, 1º de Marzo 0.

Serie C. Se enfrentarán Juventud de Colonia-Maracaná de Tarariras (estadio de Juventud) y Atlético Valdense-Peñarol de Colonia (parque Geymonat), ambos el domingo a las 15.30. En la segunda salieron Maracaná 1-Valdense 1 y Peñarol 0-Juventud 1. Posiciones: Juventud 6, Peñarol y Atlético 3, Maracaná ya eliminado, sin puntos.

Serie D. Oriental de Paso de los Toros y Rampla de Durazno se medirán en el Odriozola (hoy a las 15.00). Los equipos de Sarandí del YI, Defensor Sporting y Nacional lo harán en el estadio JR Carrasco (mañana, 15.00). En la segunda etapa se produjeron victorias de Rampla Juniors, 3-2 sobre Defensor, y de Oriental 3-0 sobre Nacional. Posiciones: Rampla 6, Oriental 4, Defensor 1, Nacional, ya eliminado, sin puntos.

Serie E. En el parque Colón de Treinta y Tres jugarán Olimareñas-Nacional de Florida (mañana, 15.00) y en el estadio Las Delicias de Maldonado lo harán Barrio Perlita-Repecho (mañana, 16.00). En la segunda etapa Nacional volvió a golear pero no tan drásticamente como en el debut, cuando le hizo 22 goles a Repecho; esta vez fue 5-1 a Barrio Perlita, mientras que Repecho cayó 5-0 ante Olimareñas. Posiciones: Nacional 6, Olimareñas y Perlita 3, Repecho 0.

Serie F. San Miguel-Santa Bárbara de Trinidad jugarán en Paysandú, cancha de Bella Vista (hoy, 16.30) y los sanduceros D. Amanecer y Litoral lo harán en Independiente (mañana, 16.00). En la segunda etapa: Litoral 1-San Miguel 0, Santa Bárbara 1-Amanecer 1. Posiciones: Litoral 6, Amanecer 4, S. Bárbara 1, San Miguel 0 y ya eliminado.

Serie G. Mañana a las 16.00 juegan Anglo-Rodó en el parque Anglo y Laureles-Centenario en el Abbate. En la fecha anterior, Rodó 1-Laureles 2 y Centenario 0-Anglo 4. Posiciones: Laureles y Anglo 4, Centenario 3 y Rodó, eliminado, 0.

Serie H. Ya eliminados Oriental de Villa Rodríguez y Campana de Libertad (ambos sin puntos, se miden en parque Buela el sábado a las 16.30), se enfrentan los únicos punteros absolutos y conjuntos con 6 unidades, los maragatos Nacional y River Plate (parque Antognazza, mañana, 15.30). En la segunda etapa, Campana perdió 1-3 con Nacional y River goleó 8-1 a Oriental.

Serie I. Wanderers y Cerro Oriental, ambos de Carmelo, primero y último, se miden en el estadio Artigas (hoy, 19.00), mientras que Palmirense y Sud América de Carmelo juegan en la cancha de Higueritas (hoy, 15.00). En la fecha anterior, Cerro Oriental 0-2 Palmirense y Sud América 0-2 Wanderers.

Para la definición de cada serie y la de los siete mejores segundos se toma en cuenta, por su orden: puntaje, mayor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, mejor puntaje fair play y sorteo.