Con un solitario gol de Mauro Méndez, Wanderers le ganó 1-0 a Cerro Largo en el Parque Viera. Buena victoria bohemia, bajando al puntero y alcanzando su segunda victoria en pocos días. Hay que ver lo que juegan Bruno Veglio y Nicolás Quagliata en Wanderers. Lo de Veglio, pese a la edad, es conocido: dinámico, inteligente para ocupar los espacios y hábil con la pelota, y con esa necesidad de asistir, preciso como si fuera un francotirador. Lo de Quagliata, una buena revelación en este torneo, es similar, aunque le pone más verticalidad. Tiene alma de 10, Quagliata.

Ellos dos fueron el motor de Wanderers en un primer tiempo que lo tuvo como protagonista. No sólo elaboraron todo, sino que fueron quienes buscaron el arco desde media distancia. Fueron tiros que picaron cerca. Mathías Acuña también contó con una chance de gol, pero le ganó el arquero Aguerre. Es preciso decir que esa intensidad creativa nacía un poco más atrás, en Adrián Colombino y Nahuel Araújo, quienes se adueñaron de todas las pelotas arachanas. Recién sobre el final, con centros o contragolpes, Cerro Largo salió del asedio. Y tuvo premio, porque a los 40 una mano de Darwin Torres fue penal a su favor. El que no estuvo fino fue Enzo Borges, quien la mandó al alambre.

La mitad de la cancha bohemia continuó su alto rendimiento. A pocos minutos de comenzado el segundo tiempo se destacó el que todavía no ha sido nombrado en esta crónica: Lucas Morales. El carrilero trilló la izquierda con velocidad y potencia, levantó un centro perfecto a la carrera y Méndez metió la bocha para poner el 1-0.

Sin haber jugado su mejor partido, incluso lejos de lo que puede y sabe hacer, con presión alta para disimular con ganas la escasez de fútbol, exponiéndose en defensa, sabiendo que un gol no es diferencia, Cerro Largo fue. Eso puso nervioso a Wanderers, que perdió su centro. Gerardo Alcoba y Darwin Torres tuvieron más trabajo en esos 20 minutos finales que en todo lo anterior. Lo hicieron de buena forma, a tal punto que el arquero bohemio no necesitó de su capacidad para atajar pelotas hasta el final, donde tapó dos seguidas que se llamaron tres puntos.

Detalles

Cancha: Parque Viera.

Árbitros: Óscar Rojas, Gustavo Márquez Lisboa y Jonathan Peña.

Wanderers (1): Ignacio de Arruabarrena; Paulo Lima, Gerardo Alcoba y Darwin Torres; Bruno Veglio, Adrián Colombino, Nahuel Araújo, Lucas Morales (57' Leonardo Pais) y Nicolás Quagliata (71' Diego Riolfo); Mauro Méndez (82' Maxi Pérez) y Mathías Acuña (71' Hernán Rivero.

Entrenador: Daniel Carreño.

Cerro Largo (0): Washington Aguerre; Emanuel Beltrán, Mauro Brasil, Martín Ferreira y Hugo Magallanes; Ángel Cayetano (35' Hamilton Pereira), Gonzalo Lamardo (59' Gabriel Báez), Tomás Fernández (67' Hugo Dorrego) y Adrián Sánchez (67' Richard Dorrego); Guillermo May y Enzo Borges (59' Gabriel Leyes).

Entrenador: Danielo Núñez.

Gol: 54' Mauro Méndez (W), de cabeza.