Los cuartos de final vuelven a escena. Jugándose al mejor de cinco, estos segundos encuentros por play off tienen la carga de que quienes ganen, si ya lo hicieron en el primer mano a mano, pueden poner la serie match point; de lo contrario, si quienes se imponen fueron los perdedores de la primera vuelta, entonces la serie quedará igualada –e irá, como mínimo, hasta el cuarto partido–.

Aguada, precisamente, es uno de los que pueden quedar a un juego de las semifinales. El aguatero y Olimpia serán los que abran en la noche del lunes (ver recuadro). Liderados por Leandro García Morales, bien secundado por el trío de extranjeros, Al Thornton, Dwayne Davis y Lee Roberts, Aguada irá por su segundo punto. Enfrente estará el muy buen Olimpia, que fue adelante en casi todo el encuentro anterior, pero al que le faltó combustible para cerrarlo a su favor.

Nacional y Defensor Sporting cerrarán el básquetbol del lunes. ¿Repetirán la noche de la semana pasada? Difícil que se den nuevamente dos alargues. Lo que sí puede suceder es que se dé un partido bien parejo, tal como el anterior. Si vencen los tricolores quedarán a uno de las semifinales; Sporting quiere ganar para empatar y barajar de nuevo.

Urunday y Trouville al frente

Bien armado, con buen juego colectivo –que posibilitó los buenos rendimientos individuales–, Urunday Universitario dio la nota cuando venció a Malvín, primero del año y candidato al título. El playero, que tiene muy buen plantel, espera la recuperación de Nicolás Mazzarino.

El final de estos segundos partidos también tiene muy buena pinta: Hebraica-Trouville. Son dos equipos parejos, más allá de que los rojos de Pocitos ganaron holgadamente el primer encuentro, en parte por la muy buena actuación del trío argentino: Federico Mariani, Leonardo Mainoldi y Damián Tintorelli.

Cuartos de final

Lunes

19.30 - Aguada (1) - Olimpia (0). Antel Arena
21.45 - Sporting (0) - Nacional (1). Antel Arena

Martes

19.15 - Urunday U. (1) - Malvín (0). Antel Arena
21.30 - Hebraica (0) - Trouville (1). Antel Arena