El fútbol femenino tenía para el domingo tres partidos, importantes porque de ahí saldrá el quinto clasificado a la ronda final del breve pero intenso Campeonato Uruguayo 2020. Erán Defensor Sporting-Progreso (Complejo Arsuaga), Danubio-Peñarol (estadio María Mincheff) y River Plate-Atenas (Complejo de River), pero no podrán ser. En la noche de ayer y por motivos de precaución por posibles contagios de coronavirus, la Mesa Ejecutiva informó la suspensión -de los encuentros mencionados pero también de los partidos fijados en todas las categorías-.

“Debido a que diversos clubes presentaron informes acerca de potenciales contagios a miembros de sus planteles. Por tal motivo y teniendo en cuenta la afectación de la suspensión preventiva de varios partidos se resolvió suspender la totalidad de la etapa”, dice el comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Postergaron semifinales del fútbol del interior

Cuatro clubes de treinta y seis sobrevivieron a las diversas etapas de la 18ª Copa Nacional de Fútbol Femenino de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Son los que iban a disputar la fase de semifinales que estaba fijada para comenzar este domingo 15 con los partidos de ida, pero que el Consejo de OFI postergó en la tarde del jueves 12.

Cuando se pueda disputar, las campeonas vigentes, Nacional de Florida, visitarán a Juventud en el estadio de la institución coloniense, ubicado sobre la rambla del Río de la Plata. Las rojas siempre han presentado un equipo muy competitivo siempre guiado por el entrenador Juan José Jota Ballón. Fueron vicecampeonas en 2012 y campeonas de este mismo torneo en el 2013, en ambos casos teniendo como rival, en esas finales, a Arachanas. El pitazo inicial de la árbitra Nadia Troc hubiera llegado a las 15.30.

En la otra llave, Litoral de Paysandú, vicecampeón actual, sería local en el Parque Agustín Rivabén ante Arachanas, las más tituladas del interior (campeonas en 2001, 2002, 2003 y 2012; vicecampeonas en 2013, 2014, 2015 y 2018). Allí arbitrará en la fecha que determine OFI, Yanina Álvarez.