Defensor Sporting le ganó 83-66 a Nacional en el Antel Arena y estiró la serie de cuartos de final a un quinto partido, que se jugará este sábado a las 21.45 en la cancha de Biguá. El ganador se meterá en las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y enfrentará a Aguada.

Nacional por momentos pudo neutralizar una situación que podría haber sido desfavorable: Hátila Passos salió a los 4 minutos y medio de juego. El pívot —campeón con Hebraica y Malvín— tomó tres faltas personales y su entrenador, Leo Zylbersztein, decidió sentarlo en el banco. Quedaba mucho partido por delante. Encima, el tricolor no tenía a Manuel Romero, que está en cuarentena preventiva. Al base tricolor lo hisoparán este sábado para ver si puede jugar por la noche.

Y fue ahí, en ese período y medio (entre la mitad del primer cuarto y durante el segundo cuarto completo) que Sporting logró ponerse a tiro. El bolso, con altísimo porcentaje de triples (62%), le sacó al fusionado 7 puntos en el primer chico, pero el cuadro de Álvaro Tito, con buenos primeros 20 minutos de Andrés Dotti y Novar Gadson (12 puntos, dos rebotes y dos asistencias) se fue al descanso ganando 42 a 38.

Son momentos

El tercer cuarto fue clave. Sporting defendió bien y fue contundente en el ataque. Se fue al último cuarto con 15 puntos de ventaja (66-51). La distancia en el resultado era importante y, si el fusionado lograba mantenerla estiraría la serie a un quinto partido. Dotti y Gadson estaban encendidos, sobre todo desde la línea de tres puntos, pero Chris Daniels también aportaba muchísimo: 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Todo esto, faltando diez minutos para el final.

Sporting sacó la máxima ventaja (19 puntos) ya entrado el último cuarto. Luego Nacional pudo achicar con algunos libres de Hátila pero los de Álvaro Tito aseguraron el punto y empataron la serie 2-2 después de estar 0-2 abajo. Chris Daniels fue la figura de la noche, con 26 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.