Con supremacía en todos los aspectos del juego, Nacional derrotó 80-67 a Defensor Sporting y quedó a un partido de las semifinales. La historia para el tercer partido, que será el sábado, es fácil: si gana el tricolor avanza de fase; Sporting necesita el punto para seguir con chances.

Con muy buena defensa Nacional fue construyendo dos cuartos iniciales donde fue superior. Cuando la marcación fue individual el destaque se lo llevaron Manuel Romero -siempre intenso en primera línea- y Hátila Passos, invencible en la zona pintada; cuando la defensa fue zonal, en cambio, los aciertos estuvieron en las rotaciones para llegar a las esquinas, además de seguir fuerte en los rebotes. Además, desde atrás, el tricolor fue inteligente para desplegarse y fluir en ofensiva, donde el goleo fue parejo entre Carlos Cabezas, Marcel Souberbielle y Morrison. Sporting fue todo lo contrario en esos 20 minutos: marcó mal y atacó peor, cosa que se reflejó en los apenas 23 puntos que hizo en el primer tiempo -contra los 40 recibidos-.

A los 5 minutos de comenzado el tercer chico Nacional sacó 20 de distancia, 52-32. Morrison, certero desde donde se lo propuso, fue el gran responsable de la diferencia. No sólo quedó ahí, sino que esa diferencia llegó a ser más grande. El de Sporting fue un partido para el olvido. Claro, un olvido que le sale carísimo, porque quedó 0-2 en la serie y necesita tres victorias al hilo para darlo vuelta. Nacional, en cambio, sabe que si gana uno está entre los cuatro mejores y continúa camino al título.

Detalles

Sporting 67 (11+12+18+26): Diego García 15, Andrés Dotti 2, Tevin Glass 14, Novar Gadson 6 y Chris Daniels 9 (quinteto inicial); Agustín da Costa, Emiliano Bastón 4, Alejandro Acosta 15, Santiago Ottonello 2, Xavier Couste, Nicolás Pereyra. Entrenador: Álvaro Tito.

Nacional 80 (17+20+25+18): Manuel Romero 8, Carlos Cabezas 12, Marcel Souberbielle 10, Hátila Passos 4 y Dominique Morrison 27 (quinteto inicial); Charles Mitchell 11, Santiago Álvarez 3, Martín Larrea 5, Ignacio Juárez, Juan M. Ruíz, Juan Couto. Entrenador: Leonardo Zylbersztein.

Hatilla Passos, de Nacional, y Sebastián Ottonello, de Defensor Sporting, durante el segundo partido de la serie, en el Antel Arena.

Hatilla Passos, de Nacional, y Sebastián Ottonello, de Defensor Sporting, durante el segundo partido de la serie, en el Antel Arena.

Foto: Mariana Greif