Fueron dos minutos vitales. El primer tiempo se había ido sin pena ni gloria, apenas con algunos resquicios de fútbol con intenciones de gol. Idas y vueltas hubo varias, pero chances pocas. Hasta que empezó el segundo tiempo. Iban 12 cuando Gustavo Machado, con tiro cruzado, metió el 1-0 para Rampla. Su primer gol de la temporada, justo para destrabar lo que su equipo necesitaba.

Gustavo Machado de Rampla Juniors, tras el primer gol, en el estadio Charrua

Gustavo Machado de Rampla Juniors, tras el primer gol, en el estadio Charrua

Foto: .

Dos minutos más tarde, con Racing shockeado porque tenía que salir a empatar, un centro sin pretensiones terminó siendo el 2-0. Desinteligencia entre Rodrigo Brasesco y Camilo Rodríguez ante el apuro de Santiago Pallares y la pelota entró por arriba del arquero. El 3-0 final también fue un debut en las redes: Nicolás Silva lo marcó a los 72.

Gustavo Machado de Rampla Juniors  y Martín Barrios de Racing, en el estadio Charrua

Gustavo Machado de Rampla Juniors y Martín Barrios de Racing, en el estadio Charrua

Foto: .

Si bien Rampla y Racing ganaron un partido cada uno, el picapiedras pasó a la final por el tercer ascenso porque terminó mejor en la tabla anual del campeonato. Eso era lo que primaba -y no la diferencia de goles-.

Cerrito y Villa Española esperan compañía. La otra llave semifinal, que protagonizan Juventud de Las Piedras y Sud América, no se podrá jugar antes del 20 de diciembre por la epidemia de coronavirus que está sufriendo el club pedrense, que tiene 19 futbolistas contagiados.

Jugadores de Rampla Juniors al finalizar el partido, en el estadio Charrua

Jugadores de Rampla Juniors al finalizar el partido, en el estadio Charrua

Foto: .

.