La Federación Colombiana de Fútbol, como organizadora del próximo Sudamericano sub 20 masculino, se adelantó a la noticia oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol y ratificó que ni el sub 20 que debía realizarse en Colombia ni el sub 17 que debía jugarse en Ecuador podrán realizarse. En ambos casos los torneos son clasificatorios para los Mundiales de ambas categorías, organizados por FIFA, que se debían realizar en Indonesia y Perú, y que también han sido postergados con fecha indefinida.

El comunicado oficial del ente del fútbol colombiano dice: “La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que el Sudamericano sub 20 que se iba a diputar en nuestro país en febrero de 2021 se cancela por disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la CONMEBOL a causa de los contratiempos que ha vivido el mundo por el covid-19”.

Y agregan: “El campeonato iba a contar con cuatro sedes: Armenia, Manizales, Pereira e Ibagué. La FCF espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus. Adicionalmente, informamos que el Campeonato Sudamericano sub 17 también fue cancelado. La FCF está a la espera de mayor información por parte de la FIFA y CONMEBOL sobre la organización de las Copas Mundiales y los Campeonatos Sudamericanos”.