La Copa del Rey jugará entre miércoles y jueves las semifinales del torneo. Atrás las sorpresas con las eliminaciones de Barcelona y Real Madrid a manos de los equipos vascos, también cómo se colaron en la definición Granada y Mirandés, los invitados de piedra de la ocasión. Adelante lo que depara el fixture para meterse en la final: Athletic Bilbao se enfrentará al Granada el miércoles a las 17.00 en el San Mamés, mientras que el jueves, a la misma hora, se medirán Real Sociedad y Mirandés en Anoeta. El 4 y 5 de marzo se jugarán las revanchas invirtiendo las localías.

Días de gloria

Por un lado, Real Sociedad dio la nota ganándole 4-3 al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabeu. El equipo vasco fue superior y fue ganando por tres goles, 4-1, en el minuto 70. Los merengues, donde jugó Federico Valverde como titular y fue sustituido a los 76, apretaron sobre el final pero no les dio.

El Athletic Bilbao, en su casa, le ganó 1-0 al Barcelona y por eso, nada más ni nada menos, es semifinalista. Iñaki Williams, en minutos de adición al final del encuentro, metió el cabezazo que hizo explotar el San Mamés.

El sorpresivo Mirandés superó al Villarreal. El equipo de la Segunda División, originario de Burgos, viene haciendo un campañón y ha eliminado, además de al submarino amarillo, al Celta de Vigo y al Sevilla.

Si se quiere, lo del Granada ganándole al Valencia también fue sorpresivo, tratándose de la victoria del equipo que está en el puesto 10 de La Liga, dejando afuera a los ché, que están haciendo una buena temporada y van quintos.