Fue un partidazo de más de tres horas y media el que jugaron en la cancha Guillermo Vilas, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el locatario Diego Schwartzman y el uruguayo Pablo Cuevas, encuentro por los cuartos de final del abierto de Argentina. Finalmente fue victoria para el local por 5-7, 7-6 y 7-5.

Hubo altísima intensidad en los tres sets del encuentro. El primer set fue para Cuevas, tras recuperar un quiebre de desventaja y volver a tomar el servicio del argentino, para cerrarlo 7-5 en lo que ya pintaba para el partido del torneo. El segundo set la intensidad de juego no bajó y, tras un quiebre por lado, fueron al tie break, uno de los ties más vibrantes del año. Se lo llevó Schwartzman por 13-11 tras salvar cuatro match points.

En el set decisivo el ambiente se mantuvo intenso, y se le sumó un poco de drama: tras estar con ventaja de 4-1, la pierna izquierda del argentino le trajo problemas y Cuevas igualó las acciones. En el último game de Cuevas, Schwartzman se quedó con su servicio y cerró el juego a su favor por 5-7, 7-6 y 7-5, en un partido que perfila para uno de los mejores de la gira sudamericana.

Para Cuevas la próxima parada es el ATP 500 de Río de Janeiro, donde supo coronarse campeón en 2016 y donde llegó hasta semis el año pasado. Deberá defender 180 puntos para poder mantenerse en el ranking. Si bien la derrota ante Schwartzman en Argentina no fue el resultado esperado, Cuevas está jugando a un gran nivel, lo que hace pensar en una buena actuación del salteño en Río.