Tras la postergación por las lluvias, el Torneo Clausura de fútbol playa volvió esta semana. El Martes Bella Vista, el campeón del Apertura, le ganó 6-4 a Náutico, y Progreso venció 4-3 a Fénix. El Miércoles, por su parte, se midieron Malvín con Cerrito, Rampla y Racing con suspensión incluida, y Bella Vista con Fenix.

Malvín venció a Cerrito 6-4

Cerrito empezó siendo superior por su dinamismo y su juego colectivo, pero a partir del segundo período se quedó sin resto físico y Malvín se lo llevó puesto.

El primer período tuvo como resultado un doblete de los número nueve: Gastón Laduche y Jorge Barrios convirtieron para Malvín y Cerrito, respectivamente.

A los siete minutos Laduche hizo el primero del equipo playero. La paró de pecho y de media vuelta abrió el marcador. Instantes después fue nuevamente el capitán quien mediante una espectacular chilena puso el segundo.

Apareció para descontar Jorge Barrios a los 11 y medio, y, nuevamente, cuando faltaban 28 segundos para culminar la primera parte, tras una gran habilitación de Facundo Abad, metió el segundo.

En el segundo período la superioridad de Malvín en lo físico se hizo nota. Ignacio Di Bello convirtió el primero de la segunda parte para los playeros, pero enseguida apareció la figura del partido, el 16 de Cerrito, Facundo Abad, para emparejarlo. Pero la alegría duró poco, porque de chilena convirtió Santiago Díaz para Malvín.Juan Manuel Iturriaga, luego de un descuido de Cerrito, remató perfecto y finalizó el segundo período 5 a 3.

En la última parte nuevamente Abad marcó el cuarto y dio esperanzas a Cerrito, pero finalmente el nueve de la playa, Laduche, hizo el sexto y liquidó el asunto.

Partido suspendido

El segundo partido de la jornada entre Racing y Rampla fue suspendido por el árbitro y la Prefectura, faltando un minuto para que termine y cuando el marcador estaba 6-5 a favor de Racing.

Los disturbios fueron de parte jugadores de ambos equipos contra el juez reclamando el mal arbitraje de todo el partido. La resolución sobre el resultado del partido se evaluará desde la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Por penales

En el cierre se enfrentaron el campeón del Apertura, Bella Vista, y el campeón del Competencia, Fénix.

Poco y nada en el primer período. Maximiliano Martínez abrió el marcador para Fénix cuando faltaba un minuto y medio para el cierre, y eso pareció despertar a los dos equipos porque cambió rotundamente el partido.

Guillermo Costa convirtió un minuto después, y al comienzo del segundo período descontó Franco Lumati para Bella Vista. Repuntaron los auriblancos y la cosa se emparejó porque el capitán de Bella Vista lo igualó. Nuevamente convirtió Fénix y enseguida Bella Vista. El rumbo que tomaba el partido seguiría así hasta el final.

Tanto a tanto, el goleador del ave Andrés Lains marcó el 6-5 y lo hizo de nuevo al minuto 7-5 y parecía que era para los de Capurro. Pero el Bella no se quedó y logró empatar a través de Gonzalo Castell faltando un minuto para el final del partido.

En los tres complementarios convirtió dos veces Emiliano Lerens para Bella Vista y Guillermo Costa y Martínez para Fénix, por lo que fueron a penales. Pudo ser para cualquiera, pero ganó Bella Vista.

Hoy se medirán Progreso y Náutico a las 20.00, Malvín y Rampla a las 21.15, y, para finalizar la jornada, Racing y Cerrito a las 22.30.