La selección uruguaya femenina sub 20 venció 1-0 a su similar de Chile en partido amistoso disputado el jueves en el Complejo Quilín de Santiago. El gol de las celestes fue anotado por la melense Wendy Carballo en tiempo de adición de juego, ya jugados 51 minutos del segundo período.

Defendieron a la selección juvenil uruguaya Josefina Villanueva en el arco; Shirley Mederos (Lorena Yaque), Maytel Costa, Sofía Ramondegui y Antonella Ferradans (Juliana Viera) en defensa; Deyna Morales (Sasha Larrea) y Daniela Olivera como dobles 5; Rocío Martínez (Nikol Laurnaga) y Valentina Morales (lesionada, entró Martina Terra) como volantes por afuera; Wendy Carballo y Esperanza Pizarro (46’ Belén Aquino) como delanteras. Salvo el de Aquino, los otros ingresos fueron realizados ya avanzado el segundo tiempo.

Según declaró a Garra Graciela Barboza, la ayudante técnica del entrenador Ariel Longo, hubo “un buen rendimiento con linda presión en la marca en un partido intenso”. Agregó que “se intentó jugar aunque por momentos el juego se hizo desprolijo, pero siempre se intentó jugar”. Contó que el gol llegó por un desborde de Juliana Viera por izquierda que terminó en un centro al área que controló Wendy y definió contra el palo derecho”.   En la mañana del sábado jugarán la revancha, ya pactada de antemano, y se hará a la hora 10.00 en partido que tampoco será difundido por ningún medio.   Estos encuentros son los últimos de importancia que afrontará la sub 20 uruguaya antes de su debut en el Campeonato Sudamericano, justamente frente a Chile. El grupo B comenzará a disputarse el 5 de marzo en el estadio Juan Funes de la ciudad argentina de San Luis. Uruguay debutará el sábado 7 y luego tendrá como rivales a Paraguay, Brasil y Perú en ese orden.