Este jueves se corrió la quinta etapa de Rutas de América. Los ciclistas fueron desde Minas a Maldonado (pasando por Aiguá). El ganador de esta etapa fue Cristhian Gutiérrez, del Club Armonía de Fray Bentos; segundo llegó Agustín Moreira (Cerro Largo), y tercero cruzó la línea de llegada Juan Echeverría (Treinta y Tres). Nicolás Rariz fue cuarto y Pablo Troncoso quinto, ambos son pedalistas del San Antonio Florida.

De tarde en Maldonado se corrió la contrarreloj, y el ganador fue Robert Méndez, de Ciudad del Plata, con un tiempo de 12 minutos y 25 segundos; segundo llegó Agustín Moreira (Cerro Largo), con un tiempo de 12:26; en la tercera posición se ubicó Jorge Bravo (Treinta y Tres), con 12 minutos y 28 segundos; cuarto y quinto llegaron Thomás Silva (Maldonado, 12:31) y Nicolás Rariz (San Antonio 12:31), respectivamente.

Este viernes irán de Punta del Este a la región metropolitana, a la limítrofe ciudad de La Paz, en el departamento de Canelones Esa será la penúltima jornada y tendrá un recorrido con largada en Las Delicias, irá por las ruta 9, 8 y 11, pasará por Canelones, Los Cerrillos y Aguas Corrientes, y terminará en La Paz.

La última será el sábado (no el domingo, debido a la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay), partirá de Santa Lucía y bajará la bandera en la Intendencia de Montevideo.

La cuarta etapa se corrió el miércoles, unió Sarandí Grande con Minas, y tras completar 164,1 kilómetros el ganador fue Andrés Rodríguez (Armonía); el podio lo completaron Robert Méndez (Ciudad del Plata) y Pablo Anchieri (Treinta y Tres). Agustín Moreira (Cerro Largo) y Fernando Méndez (Ciudad del Plata) llegaron cuarto y quinto, respectivamente.