Hoy a las 19.15 en el Prado de Montevideo, en el Parque Viera, River Plate utilizará por primera vez la preciosa iluminación de sus vecinos y rivales de Montevideo Wanderers para recibir en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana a los peruanos de Grau. En el partido de esta noche se conocerá cuál de los dos avanza a la segunda fase del evento continental.

El elenco montevideano sacó ventaja cuando en Lima, a 1.000 kilómetros de Piura, la ciudad de donde es originario el centenario club Grau, consiguió una importante victoria 2-1, pero además tiene buenas expectativas de seguir adelante, porque en Perú se mostró superior al representativo incaico, recién ascendido a la primera división peruana, en la que no está logrando hacer pie: está último, habiendo obtenido una unidad en cuatro presentaciones.

River viene de dos empates en sus dos partidos iniciales del Uruguayo (2-2 con Fénix, y 0-0 con Cerro) y, aparentemente, presentará una alineación parecida a la que ganó en Lima: Gastón Olveira en el arco; Horacio Salaverry, Gonzalo Viera y Joaquín Fernández en el fondo; Nicolás Rodríguez por el carril derecho y Guzmán Rodríguez por el izquierdo; Sebastián Píriz y Facundo Ospitaleche en la zona central; Adrián Leites de enganche; y seguramente repita con la fórmula José Neris y Juan Manuel Olivera en el ataque.

El partido se jugará en el Parque Viera. Las entradas pueden comprarse por RedTicket o en las boleterías del Saroldi, por la calle Atilio Pelossi. Los menores de 12 años ingresarán gratis, los socios de los clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol pagarán 150 pesos y no socios, 300, mientras que los seguidores peruanos de Grau pagarán 600 pesos en la tribuna Tito Borjas. El partido se emitirá por Vera Antel, Direct TV y, en la televisión por cable, en la programación de Dexary.

El clasificado deberá esperar hasta mayo para conocer a los próximos rivales, que surgirán del sorteo de la segunda fase e incluirán a los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.