En el Parque Saroldi se enfrentaron dos equipos que bien saben de ir al frente. River Plate, el local, con su estilo; Fénix, la visita, con la grifa de su entrenador, Juan Ramón Carrasco.

El empate 2-2 le puso el moño a la calurosa tarde del Prado. Lindos goles, muchas situaciones de peligro en las áreas e interesantes cuadros para repasar en este inicio de temporada del Campeonato Uruguayo, que tendrá el Apertura, el Intermedio y el Clausura. Estos dos cuadros pueden estar bien arriba, por ideas de juego pero sobre todo por los planteles. Entre fútbol local e internacional está la cuestión, porque tanto darseneros como capurrenses tienen el objetivo de seguir avanzando en la Copa Sudamericana. Los dos cuentan con buenas chances: River definirá de local luego de ganar como visitante; Fénix tendrá la misión de ir a defender, en la altura de Quito, la victoria que consiguió en Montevideo.

El primer tiempo

Desde el inicio el partido se presentaba de alto voltaje. En sólo 25 minutos ya estaban 1-1. Justicia poética para Agustín Canobbio, que en su vuelta al club que lo formó ya apareció con gol. El hijo de Osvaldo tomó la pelota y pateó el penal que a él mismo le habían hecho. Remate, pelota adentro y grito con gusto a revancha. El partido era dinámico, y al gol de Canobbio, que llegó a los 18 minutos, se sumó el empate de José Neris, que cayó a los 25. Ida y vuelta; la mitad de la cancha era el peaje y las áreas, el territorio sagrado. Los de Capurro se fueron al vestuario con la ventaja en el marcador por el gol de Ignacio Pereira, que llegó con una buena definición esquinada, sobre el cierre de la primera parte.

El segundo tiempo

En este período pasó de todo. River logró empatarlo 2-2 con una anotación de Neris, que marcó el segundo en su cuenta personal. Los de Jorge Fossati no pudieron ganar, a pesar de estar durante 30 minutos con 11 futbolistas en la cancha, uno más que su rival, Fénix, que sufrió la expulsión del debutante Agustín Alfaro a los 62. Para acomodar el cuerpo, Carrasco mandó a la cancha a Nacho Pallas. JR es atrevido, pero no vaya a ser cosa que se le escape el punto. Encima, sobre el final, también vio la roja el bueno de Manuel Ugarte, capitán de Fénix para la ocasión. Buen partido, empate justo y comienzo de campeonato para seguir afinando el juego.