Por 94-81, con gran actuación de Al Thornton (25 puntos) y de Leandro García Morales (31 unidades), Aguada le ganó el clásico a Goes y será uno de los dos que pasarán del Reclasificatorio a los play off. El otro será Urunday Universitario, porque los estudiosos le ganaron a Capitol 97-87 y ya nadie los puede alcanzar. Resta definir, en la fecha siguiente, quién irá con el 7 y quién con el 8 a los play off.

Cuarto a cuarto

El primer cuarto terminó 20-14 para Aguada y el hombre de esos diez minutos fue Al Thornton. Hizo todo bien en ataque -léase atacar el poste bajo, tirar y embocar de media y larga distancia, y, en varias oportunidades, demostrar todos los fundamentos del básquet en los uno contra uno-, pero también incidió en defensa, tomando bien las marcas y haciéndose fuerte en la pintura. Repertorio completo del yanqui, que cerró ese período con 11 puntos.

Aguada, a puro triples, fue abriendo la brecha en el segundo cuarto. Leandro García Morales, Federico Pereiras, el despertar de Dwayne Davis y hasta Thornton, rompieron redes desde más allá de los 6.75 metros, con lo que el aguatero llegó a sacar una máxima de 15 puntos. Además, en las situaciones defensivas, Aguada estuvo duro e inteligente. Se fueron al descanso ganando 44-31.

En el tercer período pareció que Aguada le bajaba el telón tempranamente al partido. Llegó a sacar 19 tantos de distancia y, con sus mejores jugadores on fire, era difícil ver la reacción de Goes. Sin embargo, con mucha lucha defensiva, generando permanentes errores y malas decisiones en el aguatero, el misionero empezó a descontar punto tras punto. A falta de un minuto para el cierre se colocó 8 abajo, 61-53.

En los últimos 10 minutos Goes lo intentó. Dio todo de sí, puso más de lo que pudo y logró ponerse en partido pelota tras pelota. El plus de Aguada fue lo largo de su plantel. Con mucho más aire y piernas que su rival, el rojiverde terminó como empezó: siendo superior, embocando desde diferentes ángulos por manos casi siempre distintas, más allá del notorio buen partido de Thornton y García Morales.

Tabla de posiciones

Reclasificatorio

Equipo PJ PG PP PTS
Aguada 28 18 10 25 clasificado
Urunday U. 28 16 12 24,5 clasificado
Goes 28 13 15 23
Biguá 28 12 16 23
Capitol 28 9 19 21,5
Sayago 28 6 22 17,5 descendido