“Tras evaluar la evolución del Covid-19 y su afectación a la salud y el deporte global”, la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó que tomó la decisión de adelantar recursos económicos a los clubes que están participando de las copas internacionales (la Libertadores y la Sudamericana).

“Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Conmebol Libertadores o Conmebol Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación”, dice el comunicado escrito luego de la decisión que tomaron las autoridades en Luque, Paraguay. El adelanto de los pagos permitirá “que los clubes puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías”.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una carta dirigida a las asociaciones que integran la confederación.

Asimismo, Domínguez comunicó que los clubes que necesiten el adelanto económico deberán pedirlo a través de cada asociación a la que pertenecen.