El surfista uruguayo Lucas Madrid confirmó este jueves que dio positivo de Covid-19. “Es un momento bastante sensible para mí, pero me siento en el deber de contarles la situación”, contó Madrid en sus redes sociales.

El surfista dijo que el miércoles, después de su entrenamiento diario, se sintió decaído, “los dolores corporales se intensificaron bastante, empecé a hacer fiebre y tenía dificultad para respirar”. Madrid instó a la gente a tomar conciencia: “no seamos egoístas, pensemos en los demás”.

Dos jugadores de rugby y tres jugadoras de hockey habían sido los primeros contagiados de coronavirus en el deporte uruguayo. Así lo informó el periodista Andrés Cottini en Montevideo Portal. La coincidencia entre los deportistas fue asistir al casamiento donde estuvo presente Carmela Hontou, uruguaya que contrajo el Covid-19 en Italia.

En ninguno de los casos se dieron a conocer los nombres. De los dos rugbiers se sabe que ambos integran la selección uruguaya, Los Teros. La Unión de Rugby del Uruguay ya había tomado el recaudo de cerrar el estadio Charrúa y de cancelar todas sus actividades cuando el gobierno nacional instó a parar el deporte. Peñarol, que jugó por la Superliga Americana de rugby, también tomó medidas y aisló a su plantel como forma de prevención.

El caso de una de las jugadoras de hockey fue el primero de los tres en conocerse. Se trata de una defensora del club Old Girls, donde juega sobre césped, y, además, de la selección uruguaya de hockey sala, equipo que se venía preparando para asistir al Panamericano.