El Torneo Apertura tiene un inesperado líder, Rentistas, aunque no por eso menos justificado. Los bichos colorados han sabido sobreponerse a sus rivales en las tres fechas iniciales y sobran justificaciones. Como si fuera poco, no sólo miran a todos desde arriba, sino que, pase lo que pase en la cuarta fecha, seguirán como único puntero del campeonato. Curiosamente, sin Nacional ni Peñarol en la cancha, debido a que el clásico fue postergado (ver recuadro), todos los partidos del fin de semana se jugarán a las 16.30, media hora antes del horario en que se venía jugando. Tres abrirán la fecha el sábado y cuatro se disputarán el domingo.

La jornada sabatina se dividirá entre interior y capital. En el Campeones Olímpicos de Florida el local será Boston River y el visitante Wanderers, dos de los equipos que andan en la mitad de la tabla. En Montevideo, más precisamente en el estadio Luis Franzini, Defensor Sporting recibirá a Montevideo City Torque, en tanto que Fénix y Progreso se verán las caras en en el Parque Capurro, en el partido televisado del día.

La televisión del domingo no podía ser para otro que Rentistas. En su Complejo, el Renta recibirá la dura visita de Liverpool, también invicto pero con una victoria y dos empates, a diferencia de los bichos colorados, que ganaron tres de tres. Los otros partidos dominicales serán: Deportivo Maldonado-Cerro Largo en el Domingo Burgueño Miguel, Cerro-Plaza Colonia en el estadio Luis Tróccoli y Danubio-River Plate, que se verán las caras en el María Mincheff de Lazaroff.

El clásico puede esperar

Nacional y Peñarol se enfrentarán el 1º de abril a las 20.00 en el Centenario. En el medio, uno y otro tendrán una ajetreada agenda de partidos entre torneo local y Copa Libertadores.

Peñarol jugará hoy contra Jorge Wilstermann en el Campeón del Siglo, luego viajará el lunes a Chile para enfrentar a Colo-Colo, el fin de semana del 21 y 22 de marzo será rival de Boston River, y en el último fin de semana de este mes visitará a Deportivo Maldonado. Nacional, por su parte, enfrentará mañana a Estudiantes de Mérida, el miércoles 18 visitará a Racing de Avellaneda, el sábado 21 jugará contra River Plate en el Saroldi y el siguiente, tendrá la visita de Torque en el Gran Parque Central. Después de todo eso, sí: clásico.